GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga de Campeones

Portland visita al Flensburg con la obligación de sumar

El equipo navarro recupera para este decisivo partido al pivote serbio Ratko Nikolic, por lo que sólo contará con la baja del extremo Ricardo Andorinho

GARA | IRUÑEA

Portland visita esta tarde al Flensburgo-Handewitt alemán a partir de las 16.30 horas, en el partido de la cuarta jornada de la ronda principal de la Liga de Campeones, con la obligación de sumar otro punto en su casillero, en la siempre complicada pista germana.

Javier Cabanas es consciente de que las opciones de su equipo para estar en semifinales pasan por sumar, al menos un punto, en este duro choque. «Si perdemos ya no dependeríamos de nosotros y las opciones se reducirían al mínimo. Estamos hablando de un grupo muy igualado, donde puede pasar cualquier cosa, pero nosotros tenemos muy claro que, si no puntuamos en Flensburgo, casi estamos fuera y vamos a ir a por todas», ha advertido el técnico antoniano.

El conjunto navarro recupera para este decisivo encuentro a una de sus mejores bazas ofensivas, al pivote serbio Ratko Nikolic, tras superar una microrotura fibrilar en su pierna derecha. Davor Dominikovic, por su parte, se resintió el viernes de la rodilla y, aunque prefirió no ejercitarse, ha viajado con el resto del grupo y se espera que pueda jugar.

De esta forma, Cabanas contará únicamente con la baja del extremo Ricardo Andorinho y podrá disponer con la mayoría de sus hombres para tratar de superar al conjunto alemán. Ya lo hizo en el encuentro de ida, donde Portland ofreció su mejor cara en el universitario logrando su único triunfo (30-22) en esta segunda ronda.

Campo muy complicado

A pesar de la contundente victoria cosechada en casa, el técnico antoniano ha augurado para esta tarde un partido muy distinto al del disputado en Iruñea, ya que el conjunto que dirige Kent-Harry Andersson convierte el Campushalle en un auténtico fortín. Prueba de ello es que el pasado miércoles el Flensburgo derrotó al Hamburgo por una diferencia de once goles (39-28) en la Bundesliga.

«El Flensburgo se crece en su pista, donde juega arropado por más de seis mil personas que están muy encima y presionan mucho», ha recordado Cabanas, quien no ha dudado en elogiar al rival: "Ellos tienen la plantilla más completa del grupo, con una base de equipo nórdica y jugadores que marcan la diferencia como Lackovic en el lanzamiento exterior o el sueco Beutler en la portería".

Además, el Flensburgo también se juega su futuro en la liga de campeones en este choque, ya que sólo ha sumado un punto en esta segunda ronda. El conjunto germano es consciente de que ganando los tres partidos que faltan estará dentro de las semifinales por lo que no le faltará motivación.

Para tratar de contrarrestar el poderío del equipo teutón, el entrenador albiazul tiene claro que las armas antonianas pasarán por no dejarles correr, al igual que hicieron en el encuentro de ida, y no tener altibajos en el juego, «porque un bajón en esta pista significará encajar un porrón de goles que luego será imposible remontar».

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo