GARA > Idatzia > Eskubaloia

IPURUA

Reencuentro con la victoria en un duelo sin color

ARRATE 34

TEUCRO 28

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

Dos meses después, el Arrate se reencontró con la victoria. Una medida un tanto engañosa, con el parón por el Europeo de por medio, pero no lo son tanto las cuatro jornadas que los albiazules habían saldado sin poderse llevar un triste punto a la boca.

Cuatro tropiezos -más que comprensibles en el duro arranque de la segunda vuelta pero inesperado la pasada semana en Logroño- que obligaban al cuadro eibarrés a una inmediata vuelta a la normalidad. La de ayer era una de esas citas de ganar o ganar y el Arrate no falló, protagonizando un cómodo reencuentro con el triunfo.

En Ipurua, de hecho, sobró toda la segunda parte, que sólo sirvió para que, ya en la recta final, el Teucro maquillara el marcador, aprovechando que Viktor Debre, con el partido ganado, sentara en el banquillo a los pesos pesados del equipo.

El encuentro ya se había decidido para entonces. Sobre todo en los minutos previos al descanso, en los que los albiazules encontraron a la hora del remate todos los huecos que defensa y portero cerraban ante los infructuosos intentos rivales.

El Arrate se fue así al descanso con una renta de diez goles, que se amplió hasta los doce en los primeros minutos de la reanudación. El choque estaba definitivamente sentenciado y el cuadro eibarrés, con sus jugadores más decisivos en el banquillo se relajó, mientras el Teucro, con la derecha del acertado Backovic como principal referente ofensvo, aprovechó la tesitura para recortar diferencias

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo