GARA > Idatzia > Errugbia

División de Honor

El Spyro se lleva con justicia el derbi y se aleja del descenso

Los donostiarras fueron mejores que el Getxo e hicieron su juego sin dar opciones a las vizcainos, destacando la actuación de Gorka Bueno

SPYRO BERA BERA 21

GETXO ARTEA 9

Jon LEUNDA | DONOSTIA

El Spyro Bera Bera logró una importante victoria ante el Getxo Artea en el Miniestadio de Anoeta, lo que le permite alejarse de los puestos de descenso. Los vizcainos llegaban a Donostia con la permanencia asegurada. La primera mitad del encuentro transcurrió tal y como se esperaba. El juego se desarrolló con muy poco ritmo y con excesivos parones, al gusto del Spyro Bera Bera. El corto tanteador con el que se llegó al descanso es una clara prueba del poco rugby que se vio en los primeros cuarenta minutos.

En la segunda parte, el Spyro Bera Bera salió con mucha más intensidad y buscó desde el arranque aumentar su ventaja. Lo consiguió en el 46 de partido, con un ensayo de Combes transformado por Bueno (15-6). Recortó de nuevo distancias Jeremías Palumbo con otro golpe de castigo (15-9), esta vez un lanzamiento sencillo y encarado a palos. En los minutos finales, Gorka Bueno aprovechó dos golpes de castigo para anotar seis puntos y asegurarse una victoria muy importante.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo