GARA > Idatzia > Euskal Herria

Encuentran el cuerpo sin vida de Javi Ruiz en el Puerto de Vitoria

Después de una semana de intensa búsqueda, voluntarios de la DYA encontraron ayer el cuerpo sin vida de Javi Ruiz en el Puerto de Vitoria. Así se ponía triste colofón a una mañana en la que la presencia de más de 150 voluntarios dispuestos a ayudar en su búsqueda evidenció el cariño de quienes compartieron su militancia en las muchas luchas en las que este vecino de Arrieta se comprometió a lo largo de su vida.


Mendukilo incorpora música de estalactitas y de txalaparta

A partir de Semana Santa la cueva de Mendukilo, sita cerca de Astitz, ofrecerá diariamente una visita musical con sonido de espeleotemas y txalaparta. En esta curiosa iniciativa participa el músico Juan Mari Beltran, que ya ha realizado diversas pruebas para obtener los mejores sonidos de estalagmitas, estalactitas, columnas, banderolas y otras formaciones que ofrece esta cavidad turística de Aralar.


Las matemáticas, una herramienta eficaz para defendernos en un mundo dominado por los números

Aunque la relevancia de los números en nuestra sociedad resulta innegable, a menudo pasa desapercibida, no llama nuestra atención. Y, sin embargo, el conocimiento matemático es tan esencial para la vida diaria como lo es saber calcular una hipoteca.


Los cambios de marea impiden extraer el combustible del mercante Maro

Los cambios de marea que modifican constantemente la posición del mercante Maro, encallado desde la noche del jueves en las proximidades del puerto de Pasaia, dificultaron ayer cualquier labor no sólo ya de reflotamiento sino de extracción del combustible del buque.



Durangoko emakumeen kartzela izandakoa, berriro ere, «memoriaren tokia» da

Durangoko Nevers ikastetxeko arduradunek kendu zuten plaka berriro ezarri zuten atzo, Ahaztuak-ek antolatutako ekitaldian, Durangoko Emakumeen kartzelan preso egondako emakumeak omentzeko.



Igo