GARA > Idatzia > Ekonomia

Osakidetza firma un acuerdo que rechaza la mayoría sindical

Pese a haber subrayado la necesidad de un respaldo mayoritario, la dirección de Osakidetza ha firmado un acuerdo con CCOO, SATSE, el Sindicato Médico, UTESE y SAE, mientras que la mayoría sindical, representada por ELA, LAB, UGT y ESK, rechazó su contenido por «insuficiente». También criticaron el modelo negociador de Osakidetza, que calificaron de «perverso» por buscar la división y la desmovilización.

LAB ve «complicidad encubierta» del Ejecutivo en el fraude de Irun

LAB aseguró que el presunto fraude en la Hacienda de Irun contó con la «complicidad encubierta» de la Diputación de Gipuzkoa al «mirar para otro lado» mientras se producían nombramientos que vulneraban la ley de incompatibilidades. El sindicato abertzale explicó en la comisión de investigación de las Juntas Generales que «hay pruebas suficientes» para afirmar que existen responsabilidades políticas.




ELA indica que el aumento de la riqueza no ha recaído en la clase trabajadora

ELA manifestó ayer que 2007 fue «un mal año para la clase trabajadora», porque fente al aumento de la riqueza de algunas rentas, la clase trabajadora sufrió precios más altos en un mercado laboral con altísima eventualidad y precariedad y discriminatorio con las mujeres.


La UE expresa preocupación por el «euro fuerte» y los precios

En una decisión de último minuto, los 27 decidieron incluir su reflexión sobre la situación económica al cierre de su reunión de dos días en Bruselas. La UE reconoce por vez primera que el «euro fuerte» le causa problemas y se declara dispuesta a adoptar medidas para compensar otros efectos de la crisis originada con las «subprime» en EEUU.






Igo