GARA > Idatzia > Eskubaloia

Akaba Bera Bera | Semifinales de la Recopa, partido de vuelta

Las donostiarras defienden un gol de renta en Rumanía

Las jugadoras de Reyes Carrere buscan el más difícil todavía ante un rival inexpugnable en su cancha

p048_f01_148x124.jpg

GARA | DONOSTIA

Akaba Bera Bera afronta hoy en Rumanía (18.00, ETB-1) el partido más trascendental de toda su historia ante el Rumentul Urban Brasov de Transilvania, un encuentro de una importancia incluso superior a las citas históricos que han dirimido las vascas en los últimos tiempos, como las dos finales de Copa disputadas en las dos últimas temporadas.

Las donostiarras parten con el objetivo de buscar su clasificación para la final de la Recopa y hacer bueno el gol de ventaja logrado en la ida en Bidebieta, una misión muy complicada pero posible, sobre todo en vista de que Akaba Bera Bera ha demostrado en más de una ocasión su capacidad para hacer saaltar los pronósticos por los aires. El conjunto guipuzcoano venció en Donostia por 28-27 a las rumanas, un resultado que se puede antojar insuficiente para imponerse en una cancha en la que esta temporada no ha ganado ningún equipo y donde el Rumentul se siente muy cómodo, amparado por los más de dos mil aficionados que se esperan en las gradas.

Con los deberes hechos

El equipo que entrena Reyes Carrere viaja, no obstante, pleno de moral, ya que está en el momento de juego más dulce de toda la temporada y todas las jugadoras, salvo la zurda Libe Altuna, están a disposición de su entrenadora para este encuentro. La excelente disposición defensiva mostrada en el partido de ida tiene que venir acompañada de mayor rigor en los últimos metros, porque las donostiarras erraron un sinfín de tiros desde la línea de seis metros que les podría haber permitido, de tener un acierto superior, haber dejado la eliminatoria muy favorable.

Además, el hecho de haber llegado a la final de la Copa hace dos semanas, perdida contra el todopoderoso Parc Sagunto, le permite viajar con los deberes hechos, porque tiene asegurada plaza en la Recopa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo