GARA > Idatzia > Mundua

Dalai Lamaren ordezkariekin biltzeko asmoa duela iragarri du Txinak

Datozen egunotan Dalai Lamak bidalitako ordezkariekin biltzeko borondatea azaldu zuen Txinak. Elkarrizketari berrekiteko Olinpiar Jokoen aurkako sabotajeak amaitzeko exijitu zuen. Nazioarteko agintariek, EB barne, Hu Jintao Gobernuaren iragarpen hori txalotu zuten.





Más de veinte muertos en uno de los atentados más graves de Sri Lanka

La capital de Sri Lanka, Colombo, fue escenario ayer de uno de los atentados más graves en lo que va de año. Al menos 24 personas murieron y 60 sufrieron heridas de diversa consideración en la explosión de un paquete bomba colocado en el interior de un autobús. La deflagración se produjo justo cuando arrancó el vehículo. Ningún grupo asumió la autoría del ataque, aunque el Gobierno ceilanés se apresuró a acusar a la guerrilla de los tamiles.


Israel minimiza en público una oferta de Hamas y mantiene el bloqueo

Israel despreció públicamente la oferta de «tregua» bilateral de seis meses a cambio del fin del sitio sobre Gaza aunque mostró en privado su interés por la propuesta. Israel no tiene prisa -los que la tienen son los gazatíes-. Egipto teme ya un nuevo estallido en la frontera.



Científicos lamentan que no se haya aprendido del vertido de Aznalcóllar

Diferentes investigadores españoles han lamentado que el accidente de la mina de cobre de Boliden Apirsa, en Aznalcóllar (Sevilla), que provocó un desastre ecológico, no haya servido para tomar medidas preventivas frente a situaciones similares.



Igo