GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
CRÓNICA | Moción de censura

Nafarroa Bai acoge con resignación el «abrilazo» del PSN en Barañain

Tras el «agostazo» del que sigue doliéndose, a Nafarroa Bai le llega ahora el «abrilazo» de Barañain. El PSN consumó ayer la traición al pacto firmado en junio pasado por Carlos Chivite y le quitó la Alcaldía para regalársela a UPN sin dar siquiera explicaciones. La coalición optó por la resignación, mientras la izquierda abertzale protestaba en la calle.


Déficit demográfico en Europa

Comienza a acelerarse el envejecimiento en la UE

Las previsiones demográficas para Europa son, según la Comisión Europea, alarmantes, debido a la baja tasa de natalidad y al aumento de la esperanza de vida como consecuencia de los progresos de la ciencia y del nivel de vida. Esta situación originará un mayor gasto en el sistema sanitario, problemas en la financiación de la seguridad social y puede poner en riesgo el sistema de pensiones.



Mociones contra EAE-ANV

El PSOE busca convertir la censura de Arrasate en un «conmigo o con ETA»

Conmigo o con ETA. «No caben medias tintas». Ése es el dilema en el que ayer quiso poner Patxi López al resto de partidos políticos en relación al apoyo a la presentación de su moción de censura contra ANV en Arrasate. Entre tanto, la vicepresidenta del Gobierno español llamó «indignos» -expresión reservada hasta ahora por el PSOE para la alcaldesa de la localidad- a los ediles que no apoyaron el texto presentado por PNV-PSE.


Denuncias de torturas a los jóvenes de Oarsoaldea

Hospitalizado uno de los últimos detenidos después de autolesionarse tras cinco días de incomunicación

Después de la cadena de denuncias de malos tratos que han realizado los jóvenes de Oarsoaldea detenidos por la Policía española, GARA ha podido saber que uno de ellos, el oreretarra Aitor Alberdi, se autolesionó en los calabozos de la Audiencia Nacional el martes. Tuvo que ser operado y permaneció ingresado hasta el miércoles. La tortura sicológica que dijo haber padecido por parte de los policías fue el detonante para que se mordiera las venas de la muñeca.


Igo