GARA > Idatzia > Kultura

Cannes falla los primeros Premios Sony, que buscan ser «los Oscar de la fotografía»

Los recién creados Premios Internacionales de Fotografía Sony de Cannes, que algunos ya se han aventurado a comparar con los Oscar de la fotografía, han proclamado como ganadora a la inglesa Vanessa Winship dentro de la categoría reservada a los fotógrafos profesionales. Como amateur ha ganado de forma absoluta el indio Arup Ghosh, por la imagen titulada «Barber». El certamen premió, además, la labor del mítico retratista Phil Stern de EEUU.


El fotógrafo israelí Ilan Wolff presenta su «Camera Obscura» en la sala Kubo de Donostia

Ilan Wolff es uno de los pocos artistas del mundo que utiliza todavía la herramienta de la cámara oscura. La exposición muestra unas 60 imágenes del israelí, entre ellas algunas realizadas en Donostia.




«Abertzaleak eta euskara»: nazio euskaldunaren «gainbehera» aztertu du Joxe Manuel Odriozolak

«Abertzaleak eta euskara» lana plazaratu du Joxe Manuel Odriozolak. Bere ideiekin bat etorri ala ez, irakurleari beti zer pentsatua ematen dioten egile horietakoa da. Saiakera berri hau ez da horretan salbuespena.






La película «Dragon Hunters» gana la cuarta edición de Animabasauri

La cinta francesa «Dragon Hunters» obtuvo ayer el Premio del Jurado al Mejor Largometraje de animación y el Premio especial del Jurado fue para «One night in a city», una producción checa de terror. La cinta francesa «Le jour de glorie» se alzó con el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje en 35mm, mientras que el corto japonés «La maison en petits cubes» ganó en la sección Karratu (DVD). Los galardones se entregaron en un intenso acto en el Social Antzokia.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar





Non zer

Farmaziak


Igo