GARA > Idatzia > Ekonomia

El paro se dispara un 44,7% en Nafarroa y eleva a 77.900 el número de desempleados

En Nafarroa, el número de parados ha crecido en 5.700 personas en sólo un trimestre. Con esa variación del 44,7% es el herrialde donde más ha crecido el desempleo, seguido de Bizkaia, donde el paro también creció aunque no en esas dimensiones, 1.400 personas más. En el Estado español los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) llevan a hablar abiertamente de los efectos de la crisis, ya que 246.600 personas más engrosan las listas del paro.

Concluye el proceso de Kutxa con la elección de Iturbe como nuevo presidente

El proceso de renovación de los órganos de gobierno de Kutxa finalizó ayer en Donostia con la celebración de la Asamblea General Constituyente y la designación de Xabier Iturbe como nuevo presidente de la caja guipuzcoana en sustitución de Carlos Etxepare.





ELA apela a la unidad de acción con LAB y ESK en seguridad laboral

En el acto de ELA de conmemoración del Día de la Seguridad en el Trabajo, su secretario general, José Elorrieta, pidió a un millar de delegados que busquen la unidad de acción con LAB en materia de siniestralidad laboral, porque «somos los únicos que creemos que el diálogo social en salud laboral es un fraude». Por su parte, LAB adelantó en Araba la jornada de protesta del lunes y subrayó la necesidad de cambiar el modelo de relaciones laborales y de prevención.


Igo