GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Giro del Trentino

Nibali resiste los ataques y se adjudica el triunfo final

Garzelli tuvo que conformarse con el triunfo en la última etapa del Giro del Trentino. Ventoso, por su parte, se convirtió en el primer líder en La Rioja.

p049_f01_97x92.jpg

GARA | DONOSTIA

Tenía muchos enemigos. Muchos y fuertes, lo que hizo que Vincenzo Nibali no pudiese celebrar la victoria hasta cruzar la línea de meta de la cuarta y última etapa del Giro del Trentino.

El corredor de Liquigas aguantó todos los ataques de sus rivales en la ascensión final y pudo mantener el maillot de líder. Stefano Garzelli se adjudicó la etapa, pero no pudo pasar del segundo peldaño del podio en la general.

Tras la habitual escapada tempranera, el pelotón volvió a reunirse ante la ascensión a Peio Terme -9'5 kilómetros, aunque sin demasiada pendiente-, donde concluía la prueba. Los perseguidores de Nibali lo intentaron una y otra vez, pero el líder respondió y sólo consiguieron que un grupo reducido, con los hombres más fuertes de la carrera, llegase adelantado a meta, donde el más rápdido fue Stefano Garzelli.

Vuelta a La Rioja

Ayer, por otra parte, se puso en marcha la 48ª edición de la Vuelta a La Rioja, que se resolvió, tal y como cabía prever pese a la presencia de un puerto más de lo habitual, al sprint.

El más rápido en la línea de meta de Calahorra fue Francisco José Ventoso, primer líder, por tanto, de la prueba.

Antes, el protagonismo había recaído en Adrián Palomares y, sobre todo, en José Antonio Redondo. Ambos saltaron en el kilómetro setenta para forma una fuga que llegó a alcanzar los seis minutos de ventaja, aunque el corredor del Andalucía dejaba a su compañero en la ascensión a Las Tres Tetas. Pero cuando apenas restaban dos kilómetros para llegar a Calahorra y Redondo empezaba a soñar con el triunfo, el pelotón lo engulló, lanzado hacia el sprint. Su consuelo, que el triunfo acabó quedando en casa, gracias a su compañero Paco Ventoso.

La peor parte de la jornada se la llevaron David Martín (Orbea), Jorge Sánchez (Contentpolis) y Rui Sousa (Liberty), después de que una caída les obligara a abandonar con fractura de clavícula, fractura del radio y diversas heridas y abrasiones, respectivamente.

Georgia y Extremadura

Gregory Henderson (High Road) sigue comandando la Vuelta a Georgia, después de que Slipstream se adjudicase la cuarta etapa, una crono por equipos.

José Francisco Pacheco, por último, se impuso al sprint en la 3ª etapa de la Vuelta a Extremadura. Benny De Schrooder firmó la tercera plaza y sigue al frente de la clasificación general.

Basso regresará a la competición con Liquigas

Ivan Basso ha firmado con el equipo Liquigas, con el que correrá dos temporadas a partir de la próxima, cuando concluye su sanción. Liquigas, por otra parte, ha abandonado la Asociación Internacional de Equipos, al considerar que «no es representativa de los equipos».

La Dauphiné Libéré sí contará con Astana

La Dauphiné Libéré hizo públicos ayer el recorrido y los participantes de su próxima edición. La prueba, que se correrá entre el 8 y el 15 de junio, ha invitado a los 18 equipos ProTour, incluído el Astana de Alberto Contador. Euskaltel-Euskadi también estará en la línea de salida.

Tom Boonen se queda sin permiso de conducir

A Tom Boonen no sólo le gusta ir rápido sobre la bicicleta. El reciente ganador de la Paris-Roubaix ha perdido su permiso de conducir por dos semanas, después de ser cazado por un radar al norte de Bélgica, superando en 50 kilómetros por hora la velocidad permitida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo