GARA > Idatzia > Osasuna

Choque «complicado» en Mestalla

Puñal: «Está claro que un empate no sería un mal resultado»

El capitán uhartearra alerta de la salida inicial del Valencia, «ante la que habrá que estar muy concentrados en los primeros minutos, para darles después algún susto y que aparezcan sus nervios»

p043_f01_097x184.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Por vivir situaciones parecidas que no quede. Desde que Miguel Ángel Lotina lo repescara del Leganés para el primer equipo rojillo en la 2001-2002, Patxi Puñal ha sido protagonista directo de más de un momento apurado en la reciente historia de la escuadra navarra en su singladura por la máxima categoría del fútbol estatal.

Sin ir más lejos, esa misma temporada y las dos siguientes -las primeras de Javier Aguirre-, el capitán uhartearra tuvo que compartir sufrimiento con el resto de sus compañeros hasta el último tramo liguero para conseguir la salvación. Las campañas de la final de Copa, clasificación para Champions y semifinales de la Copa de la UEFA no han sido sino la excepción en su trayectoria deportiva.

Y ahora, para confirmar su devenir futbolístico, el medio centro no tiene otro remedio que hacer frente a lo que parece pueden ser otras cinco finales si los resultados no lo remedian. «Ojalá para la próxima semana, que viene cargada de partidos ya estuviéramos salvados, pero en principio vamos a planteárnoslo como si de cinco finales se tratara. Mirándolo positivamente, por muy mal que nos vayan las cosas vamos a tener opciones de salvarnos hasta el final», indicó.

En esa carrera de media distancia que parece va a ser la lucha por la permanencia, un buen isotónico puede ser al menos no perder en Mestalla. «Un punto no sería un mal resultado, sí para ellos. Estaríamos más cerca de la salvación», apuntó el centrocampista.

Aguantar al principio

Para traerse algo positivo del estadio valencianista va a ser clave saber aguantar el empuje que puedan mostrar los anfitriones en los primeros minutos. «Espero un Valencia que va a salir a tope, a apretar y a intentar meter un gol, y ahí es donde más concentrados debemos estar, durante esos quince o veinte primeros minutos», especificó.

A partir de ahí, Osasuna debe poner en práctica el fútbol que le ha servido para obtener las dos últimas victorias a domicilio ante Getafe y Espanyol. «Tras aguantar el empuje inicial, tenemos que ponerles en aprietos y darles algún susto para que vayan aflorando sus nervios y sus problemas. No nos va a bastar con estar encerrados porque cualquier destello de calidad de sus jugadores puede acabar apareciendo», subrayó Puñal.

«El equipo está sólido y en buena línea, tenemos la esperanza y convicción de que vamos a hacer un partido como los últimos fuera de casa, tener nuestras ocasiones de gol, estar en el encuentro hasta el final y disponer de un poco más de acierto que otros días», añadió.

Izco cuenta con Cuco para el año que viene

En declaraciones realizadas a la agencia EFE dentro del Primer Symposium de Prevención en el Fútbol, celebrado ayer en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el presidente de Osasuna, Patxi Izco, aseguró que le gustaría que el tándem formado por José Ángel Ziganda y Jon Andoni Goikoetxea continuara entrenando al equipo la próxima temporada.

«Me gustaría que Ziganda siguiera el año que viene», indicó el mandatario rojillo, para quien el único obstáculo de cara a la renovación de ambos técnicos sería que quisieran «cambiar de aires».

Izco también analizó la situación deportiva y se mostró preocupado por la salvación, un objetivo que espera conseguir cuanto antes. Para el presidente, la campaña tan irregular realizada por los suyos ha sido la razón de la actual coyuntura.

El máximo dirigente también habló sobre Indar Gorri: «Es un grupo, no una peña registrada, lo que dificulta la relación del club con ellos. Dentro del grupo existen diferentes grupúsculos, pero todos ellos son osasunistas. En modo alguno ha afectado a la situación del equipo. Son los que más apoyan y animan».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo