GARA > Idatzia > Bruesa

Liga LEB Oro

Si Bruesa GBC jugara siempre como en el primer cuarto...

Diez minutos arrolladores valieron un cómodo triunfo para los de Laso, que se dedicaron a administrar su ventaja. El primer puesto sigue siendo posible

p047_f01_097x140.jpg

BRUESA GBC 77

PALMA AQUA MÁGICA 59

Arnaitz GORRITI | DONOSTIA

Bruesa GBC se deshizo con facilidad de un Palma Aqua Mágica bastante pobre. Los de Laso rompieron el partido en un primer cuarto espectacular en el lanzamiento triple -hasta siete tiros desde más allá de 6,25 metros fueron canasta-. A partir del 30-19 del final del primer período, los guipuzcoanos se limitaron a asegurar el triunfo.

De esta forma, la escuadra guipuzcoana se aferra a sus escasas opciones de conquistar la primera plaza, puesto que, de haber caído ayer, y con la victoria del CAI Zaragoza ante Basquet Inca, el ascenso del cuadro maño hubiese sido inevitable.

El choque comenzó con la sorpresa de una defensa local en zona. Esa decisión fue todo un acierto, ya que el equipo balear se vio sin más ideas que lanzar triples sin acierto. Por contra, los locales sí que daban en el clavo en casi todos sus lanzamientos lejanos ante la zonal visitante: Schraeder, Panko y Arco fueron un martirio. Así las cosas, el partido quedaba decidido al final del primer cuarto: 30.

Con el inicio del segundo cuarto Laso ordenó castigar el juego interior balear, con Doblas y Panko como principales estiletes. El ritmo de anotación bajó sensiblemente, pero la ventaja donostiarra no. Las limitaciones de calidad de Palma Aqua Mágica suponían un final de primer tiempo plácido para Bruesa GBC: 46-32.

Mala reanudación

Sin embargo, la buena disposición guipuzcoana, la tensión defensiva y la ventaja, todo quedó reducido en la reanudación. Uriz anotó el 48-32, pero en poco más de dos minutos el cuadro donostiarra se vio con la escuadra balear sólo seis puntos por detrás: 48-42.

La pareja estadounidense de Bruesa GBC apareció en ese momento. Panko y Hopkins anotaron sendos triples para que el equipo local respirase. A partir del acierto ofensivo, Bruesa GBC apretó en defensa y la ventaja volvió a superar la decena: 61-51 al final del tercer cuarto.

Conforme pasaban los minutos, la brillantez del inicio del encuentro fue menguando en favor de cierto pragmatismo. El ataque guipuzcoano perdía lucidez y acierto. por fortuna, no hubo ni un mísero conato de remontada porque Palma Aqua Mágica tampoco explotaba sus armas.

Carlos Andrade acabó con la incertidumbre con un triple, ya que elevó la ventaja local a 17 puntos: 72-55. A partir de ahí, el conjunto visitante se rindió definitivamente y Bruesa GBC hizo disfrutar a los suyos con un par de acciones de cara a la galería para llegar al 77-59 final.

Final liguero en Zaragoza para Hondarribia-Irun

Hondarribia-Irun disputa en Zaragoza, a partir de las 19.00, su último partido liguero de la presente campaña. El Mann Filter será el rival a las que deberán enfrentarse las de Manel Sánchez como «fin de fiesta».

Después de una decepcionante campaña, en la que se pasó de pretender luchar por aspirar a algún título a evitar pasar problemas por mantener la categoría, las hondarribiarras llegan a esta clausura del año sin peligro, aspiraciones ni motivaciones. Las mañas, por contra, se juegan su supervivencia en la Liga Femenina, ya que ocupan la antepenúltima plaza, empatadas con la penúltima, Extremadura Dato, con siete triunfos.

A.G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo