GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Cuarto asalto baskonista a la final Four

Baskonia y CSKA Moscú, fidelidad y devoción por la final a cuatro

Tras Moscú, Praga y Atenas, Madrid será el cuarto escenario en el que CSKA y Tau Baskonia volverán a refrendar su obstinación por hacerse con el máximo cetro europeo del baloncesto. Por cauces muy distintos, rusos y vascos se han convertido en habituales de estas citas. No en vano, son los dos equipos que más participaciones consecutivas han logrado y los gasteiztarras esperan que, como les pasó a los moscovitas en 2006, el cuatro sea el número mágico.



La normalidad de lo anormal

Apasionado del baloncesto y brigadista en Palestina, el autor nos acerca a la realidad del Maccabi, símbolo de Israel.


Ofensiva contra ANV

Garzón sigue la estela de PSOE-PNV y encarcela a la alcaldesa de Arrasate

Seís días después de que la moción contra ANV no prosperara en el Ayuntamiento de Arrasate, el juez del tribunal especial Baltasar Garzón se arrogó la labor de desalojar a la alcaldesa, enviándola directamente a prisión. La decisión tuvo el impulso de la Fiscalía y el auto de Garzón amenaza además con abrir la veda contra los cargos de la formación ekintzale, que sólo en las elecciones de mayo de 2007  obtuvo 432 ediles «legales».


Crónica | Manifestación en Arrasate

«Si incrementan la represión, nos toca responder»

Las calles de Arrasate fueron testigo directo durante la tarde de ayer de la impaciencia y la indignación con la que sus convecinos vivieron durante toda la jornada la situación de su alcaldesa, Ino Galparsoro. Malestar que quedó reflejado en una manifesta- ción y que se incrementó con la presencia y la carga de la Ertzaintza.


Henrike Knörren heriotza

Henrike Knörr hizkuntzalari eta euskaltzain osoa hil da 61 urte zituela

Sendiak azaldutakoaren arabera, gaixotasun luze baten ondotik hil zen atzo Gasteizen Henrike Knörr. Hizkuntzalaritzan lan oparoa utzi du atzean, besteak beste, EHUko irakasleak. Hil-kapera gaur izango da eta hileta bihar Gasteizko Pilarreko Amaren elizan 19.30ean.




Igo