GARA > Idatzia > Musika

Presentación de lujo del Belarregae con Gregory Isaacs, «the cool ruler»

Anartz BILBAO | BILBO

El Belarregae 2008, que se celebrará en Zornotza el 19 de julio con la presencia estelar de Jimmy Cliff, se presentará oficialmente mañana en una fiesta en la sala Santana 27 de Bolueta(Bilbo), con la actuación de Gregory Isaacs, verdadera leyenda en activo del reggae.

Gregory Isaacs nació en Kingston (Jamaica) en 1951 y comenzó su extensa carrera en la década de los 70, desde la que no ha parado de rular y de rular. Para lograr una mayor libertad artística, fundó su propio sello, African Museum, y consiguió notoriedad con sus baladas de amor cantadas en un agradable y relajado tono nasal y su interpretación de canciones de protesta social.

A mediados de la década de los 80, tras fichar por Virgin, fue encarcelado por problemas financieros y personales. Tras recuperar la libertad, publicó su referencial «Out Deh» y, en 1988, «Red Rose for Gregory». En los 90, desarrolló todo su potencial al ritmo de tres álbumes por año con un contrato en Greensleeves Records de Londres.

Tras colaborar en más de quinientos álbumes y aún en activo, su último lanzamiento, el álbum «Here by Appointment» del 2003, fue producido por Tony Ruff Cutt Phillips y editado por Jet Star Records.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo