GARA > Idatzia > Kultura

Umore Azoka de Leioa ofrecerá 160 funciones y 19 estrenos absolutos

La gran feria de las artes escénicas en que se ha convertido Umore Azoka de Leioa transformará el municipio vizcaino del 22 al 25 de mayo en un gran escenario por el que pasarán cuarenta y siete compañías de todo el mundo. De ellas, una veintena han elegido este festival para estrenar sus últimos montajes ante el público y los más de 150 programadores que han confirmado su asistencia. Será una gran fiesta en la que lo difícil será elegir qué ver cada día.


«Entre sombras», cinco fotógrafos buscan en Altzuza el alma de Oteiza

Un museo que se precie ha de estar permanentemente habitado por fantasmas, y más aún uno dedicado a Oteiza, donde pervive el espíritu de alguien que luchó hasta el final por trascender a la muerte. Éstas o parecidas palabras empleó ayer Carlos Cánovas en la presentación de «Entre sombras», un proyecto en el que han participado cinco fotógrafos -o quizá fotómacos- empeñados precisamente en captar en imágenes el espíritu de Oteiza que impregna Altzuza.








Musika

Viñarock, tres intensos días de fuego y rock and roll urbano

En la lejanía, Villarobledo, Albacete, lugar donde cada año se celebra el Viñarock, días 1, 2 y 3 de mayo, uno de los festivales más populares de la península. Encuentro al que acuden miles de aficionados vascos, además de invitarse a numerosas formaciones de Euskal Herria.



Musika

Juliette & Licks

Frontwoman iparramerikarra Iggy Pop maisuaren paperean sartuta dabil bere azken antzezle paperean. «Four on the floor» da taldearen bigarren lan luzea.



Musika

Eskubide intelektualak eskuin-ezker

Musikarien munduan ere kreatibitatea partitzeko edo ez partitzeko eztabaida puri-purian dago. Copyright eta copyleft, hitz arrotzak, gero eta maizago aditzen dira. Edo jabego intelektuala eta horrek sortzen dituen etekin ekonomikoak kudeatzen dituzten gestio erakundeen papera (SGAE hegoaldean eta SACEM iparraldean).



Musika

Agenda




Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...



Igo