GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Ofensiva contra la izquierda abertzale

El PNV espera una orden para disolver Ezker Abertzalea

La llamada «doctrina Atutxa» y todos los discursos sobre la defensa del Parlamento ante injerencias externas son ya pasado. Al igual que ocurrió el martes en las Juntas Generales de Araba, el PNV está dispuesto a disolver Ezker Abertzalea si lo pide un tribunal español.


Primarias demócratas en EEUU

Clinton gana en Indiana, pero Obama consolida su liderazgo

Pírrica fue uno de los adjetivos más utilizados ayer para definir la victoria de Hillary Clinton en las primarias de Indiana, ya que el escaso margen obtenido y el hecho de que Barack Obama se impusiera claramente en Carolina del Norte refuerzan a su rival.


Desfalco en el Guggenheim Bilbao

El TVCP asegura que podía haberse evitado el fraude y Vidarte lo niega

Sendas comparecencias del presidente del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, Jesús Álvarez Galdós, en las Juntas Generales de Bizkaia y el Parlamento de Gasteiz, y la intervención de Josune Ariztondo y Juan Ignacio Vidarte en la institución vizcaina pusieron de manifiesto ayer profundas diferencias con respecto al modelo de funcionamiento del Museo Guggenheim. El TVCP dice que la naturaleza de las sociedades Tenedora e Inmobiliaria dificulta el control.


Ofensiva contra la izquierda abertzale

La voz de la ciudadanía se alza ante la actitud de los partidos

Las mociones de PNV y PSE salieron aprobadas en Soraluze, con el apoyo del PP, y en Legazpi, con el de EA. En Villabona, con la ausencia de dos ediles del PNV, se aprobó el texto de la izquierda abertzale.


Debate en la asamblea nacional sobre las lenguas minprizadas

París promete una ley que no pondrá en cuestión la supremacía del francés

La Asamblea Nacional francesa fue ayer escenario de un debate que llegó a calificarse de «histórico», aunque habrá que esperar al contenido de la ley que la ministra de Cultura prometió sobre las lenguas minorizadas. Por de pronto, la ley no les reconocerá la oficialidad y París tampoco firmará la Carta Europea de Lenguas Minorizadas. En las intervenciones de los diputados se subrayó que «las lenguas regionales son un patrimonio que no pone en riesgo el francés».


Igo