GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA denuncia que Lakua «favorece» la sanidad privada frente a la pública

ELA denunció que el Gobierno de Lakua está favoreciendo a la sanidad privada mediante la reducción de la inversión en la sanidad pública. Para Adolfo Muñoz, Txiki, es parte de «la alianza estratégica a la que se refirió el lehendakari Juan José Ibarretxe», cuando en enero de este año puso la primera piedra del que será el mayor hospital privado de Bizkaia en Erandio, auspiciado por el grupo Quirón. «El gasto público en salud en la CAV está sólo por delante de Grecia», precisó.


Los trabajadores de GN piden a la empresa información sobre el futuro de la planta

La asamblea de trabajadores de GN Electrodomésticos (Master Cadena), planta ubicada en el polígono industrial Akaborro, de Irurtzun, ha solicitado información acerca del futuro de la empresa tras haberse recibido varias notificaciones para deslocalizar la planta a Madrid.







Zenarrutzabeitia prevé acuerdos en breve sobre los cambios del IRPF y Sociedades

La vicelehendakari Idoia Zenarrutzabeitia prevé que las haciendas de Lakua, Araba, Bizkaia y Gipuzkoa llegarán a acuerdos pronto sobre las reformas del Impuesto de Sociedades y del IRPF, que incluirán la adaptación de la devolución de los 400 euros.





Igo