GARA > Idatzia > Ekonomia

Los trabajadores de GN piden a la empresa información sobre el futuro de la planta

La asamblea de trabajadores de GN Electrodomésticos (Master Cadena), planta ubicada en el polígono industrial Akaborro, de Irurtzun, ha solicitado información acerca del futuro de la empresa tras haberse recibido varias notificaciones para deslocalizar la planta a Madrid.

GARA |

Los trabajadores de GN Electrodomésticos, empresa integrada en Prometheus Electronics, grupo impulsado por la firma de capital riesgo Change Capital Partners, apoyaron cuantas actuaciones realice el comité de empresa para hacer efectivos los derechos de información regulados en el Estatuto de los Trabajadores y en el vigente convenio de comercio de metal.

El comité de empresa, según informó UGT en un comunicado, solicitó una reunión urgente para que la dirección de la planta le informe sobre la situación económica y la evolución de la empresa, además de las previsiones de empleo y las propuestas de traslados.

La asamblea, a la que asistieron trabajadores del centro de distribución de Irurtzun y de las cuatro tiendas que la empresa tiene en Iruñea y Burlata, manifestó además su disposición a realizar cuantas movilizaciones sean precisas «en defensa de sus intereses» y expresó su apoyo al comité de empresa, compuesto por tres delegados de UGT, uno de CCOO y uno de ELA.

La trabajadores decidieron presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo por una supuesta vulneración de los derechos de información, señaló en el comunicado la UGT de Nafarroa, que considera que las propuestas de traslados son «despidos encubiertos».

La empresa se remite a Madrid

Fuentes de la planta navarra eludieron pronunciarse al respecto y señalaron que cualquier declaración sobre este asunto corresponde a la dirección del grupo empresarial desde la sede central en Madrid.

Según la información que manejan los trabajadores sobre el futuro de la empresa, la dirección pretende trasladarse al parque empresarial Las Mercedes, en Madrid.

deslocalización

Según la información que manejan los trabajadores, la empresa pretende deslocalizar la planta a un polígono industrial de Madrid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo