GARA > Idatzia > Pilota

Remonte

Altuna II y Lizaso juegan contra un Ezkurra que vuelve tras diez días de descanso

GARA | HERNANI

Tras un breve descanso de diez días, Koteto Ezkurra regresará hoy al frontón Galarreta para afrontar el estelar del día grande del frontón de Hernani: él, con Badiola, contra una pareja de cuidado, Altuna II-Lizaso.

Ezkurra se fue de vacaciones con una sensacional racha de siete victorias consecutivas en partidos por parejas, por lo que hoy por hoy, el considerado número uno del remonte, sale favorito tenga a quien tenga delante. Su compañero en la zaga, Imanol Badiola, se encuentra en un buen momento de forma y de resultados, como indica su 57% de triunfos en lo que va de campaña.

Se da el caso, además, de que Ezkurra y Badiola han jugado tres veces juntos este año, siempre con victorias. Ante esta pareja, Altuna II y Lizaso tratarán sin duda de cargar el juego en la zaga, en busca de las proximidades del rebote, teóricamente el punto flaco de Badiola. Tanto Altuna II -55% de victorias- como Lizaso -56%- llevan un plácido 2008, por lo que se espera que sumen mucho juego entre ambos. Este enfrentamiento cuenta con dos antecedentes desde 2006, con una victoria para cada pareja.

El segundo estelar de la tarde enfrentará a Bitoria-Etxeberria III contra Altuna I-Eizagirre, un choque que llega con un Xabier Bitoria en un buen nivel de juego. El delantero de Andoain acumula un notable 57% de triunfos. Se encuentra ahora con confianza en los cuadros delanteros, y en ese estado, su juego de habilidad y filigranas con la cesta son un peligro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo