GARA > Idatzia > Kultura

El Museo San Telmo de Donostia pasará a ser un «museo de sociedad»

Los responsables de la ampliación y reforma del Museo San Telmo han aclarado que las obras finalizarán en 2010. La nueva pinacoteca abordará «los hechos socioculturales que han afectado al desarrollo de los vascos a lo largo de su historia» y, para ello, contará con ocho áreas temáticas. El remodelado Museo, además, podría albergar los restos de una cripta descubiertos durante las obras y cuya finalidad era enterrar a los fundadores del antiguo convento.


Fallece Sydney Pollack, director de «Memorias de África» y «Tootsie»

El célebre cineasta Sydney Pollack, que alcanzó el firmamento de Hollywood en las décadas de los 70 y 80 con títulos como «Memorias de África», película por la que obtuvo el Óscar como director, falleció ayer víctima de un cáncer. Polifacético, se consagró al cine en muchas de sus formas, primero como actor, después como director y durante sus últimos años se dedicó a la producción. Reapareció en cintas co «Michael Clayton» (2007) y «Made of Honor» (2008).


Getxo&Blues jaialdiaren XX. edizioan Robert Cray izango da izar nagusia

Getxoko XX. Nazioarteko Blues Jaialdia ekainaren 6tik 8ra bitartean ospatuko da, beste behin ere estilo anitzeko artista eta taldeak izango dira bertan. Robert Cray, Eugene «Hideaway» Bridges eta Shemekia Copeland daude, besteak beste, hitzordura etorriko diren izarren artean.




Enrique Morente estrenará en Gernika su disco sobre Picasso

El cantaor Enrique Morente hará el estreno absoluto de su disco «Pablo de Málaga» en el Frontón Jai Alai de Gernika el próximo 14 de junio. Será el particular homenaje del músico al pintor malagueño y a la villa que inspiró su famoso cuadro tras el bombardeo del 37.






Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...





Igo