GARA > Idatzia > Kirolak

TENIS - ROLAND GARROS

Federer y Sharapova avanzan a octavos

p048_f02_088x128.jpg

GARA | PARÍS

Los dos números uno del mundo cumplieron el requisito y avanzaron a los octavos de final de Roland Garros. El suizo Roger Federer dio cuenta del croata Mario Ancic, por 6-3, 6-4 y 6-2.

En 96 minutos, con ocho saques directos y sólo 14 errores no forzados, Federer liquidó a Ancic, el último jugador que fue capaz de ganarle en Wimbledon, en 2002. Después de aquel duelo hace seis años, Roger venció a Súper Mario, como bautizó la prensa británica al de Split, en cinco ocasiones más. Su próximo rival es el francés Julien Benneteau que ganó al sueco Robin Soderling por 1-6, 7-6 (6), 6-0, 6-1.

Y es que los tenistas galos han copado los octavos de la edición número 80. Benneteau y Gael Monfils se sumaron ayer a Paul-Henri Mathieu, Michael Llodra y Jérémy Chardy, lo que convierte a los anfitriones en los mas representados en los octavos masculinos.

Un superviviente

El chileno Fernando González reaccionó a tiempo, supo templar sus armas y venció al suizo Stanislav Wawrinka, por 5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4. González fue cuartofinalista de este Grand Slam en 2003, y ahora es el único latinoamericano que ha logrado sobrevivir este año en París. Su próximo rival será el estadounidense Rober Ginepri, que ayer venció al francés Florent Serra, por 6-4, 6-4 y 6-4. Feyna realizó una impresionante remontada para doblegar la resistencia de Wawrinka, reciente finalista del Masters Series de Roma.

En el cuadro femenino, Maria Sharapova completó el primer partido del que puede sentirse orgullosa este año en París, y como número uno del mundo tras la retirada de Justine Henin hace dos semanas. Venció a la italiana Karn Knapp por 7-6 (4) y 6-0 y se colocó en octavos, después de necesitar 81 minutos para hacerse con el primer set y volar prácticamente en el segundo.

«Es como si mi hermana gemela hubiera estado aquí, y Maria hubiera regresado para ganar el segundo set», dijo. «En esa manga fui mucho más agresiva y no le concedí puntos fáciles», comentó Misha, que ahora se enfrentará con su compatriota Dinara Safina, su verdugo en Roland Garros hace dos años en la cuarta ronda.

También avanzaron en el torneo femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka (16), que venció a la italiana Francesca Schiavone, por un doble 6-1 y que lleva perdidos solo seis juegos en tres partidos, la rusa Svetlana Kuznetsova, (4) su próxima rival, que se deshizo de la también rusa Nadia Petrova.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo