GARA > Idatzia > Euskal Herria

Exigen que se mantenga el servicio de Pediatría en el Hospital Santiago

El Comité de Empresa del Hospital Santiago, secundado por asociaciones de vecinos y grupos sociales, compareció ayer -a pesar del intento de impedirlo de la dirección del centro- para reclamar que se mantenga el servicio de Pediatría, que pretenden eliminar a partir del lunes.



Bizilagunek Errenteriako Udalaren utzikeriari egotzi diote Zudaireren heriotza

Joan den igandean Alaitz Zudaire neskatila autoak harrapatu zuen guneko bizilagunek Errenteriako Udalaren axogabekeria gaitzetsi dute. Maiz ohartarazi zuten arriskuaz, baina Udalak ez zuen neurririk hartu.




El alcalde de un distrito de Roma apoya a los electos independentistas

Coincidiendo con la reunión que celebraron ayer en Bilbo los grupos Euskal Herriaren Lagunak procedentes de Irlanda, el Estado francés, Alemania, Italia o Catalunya, el alcalde del X. municipio de Roma -con unos 200.000 habitantes- ha enviado una carta en la que muestra su respaldo a los cargos electos independentistas y a todos los ciudadanos que «luchan por la libertad, el diálogo y la autodeterminación».


Behatokiak hizkuntz eskubideen inguruko 440 urraketa jaso ditu Nafarroan

Behatokiko ordezkariak Nafarroako Parlamentuan izan ziren atzo 2007ko hizkuntza eskubideen urraketen berri emateko. 440 espediente jaso dituzte; horietatik 266 erakunde publikoei zuzendu zaizkie.




Usurbil ultima los detalles para implantar la recogida puerta a puerta

Predicar con el ejemplo. Los vecinos y vecinas de Usurbil se han mostrado en numerosas ocasiones contrarios a la incineración; este mismo año serán pioneros en aplicar como alternativa un sistema integral centrado en la recogida puerta a puerta y el compostaje.


Basagoiti logra un cierre de filas dentro del PP y vuelve a poner como referente a UPN

El día después de confirmarse que sustituirá a María San Gil al frente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti hizo gala de consenso. Carmelo Barrio admitió que renunció a concurrir tras conocerse su candidatura.






Igo