GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Un Tour exitoso terminó en Paris

Steegmans ganó la última etapa en el paseo triunfal de Sastre y del CSC

Gert Steegmans dio a un gran equipo como Quick Step su única victoria en el Tour en el mejor escenario de los Campos Elíseos de París, donde el conjunto CSC y Carlos Sastre vivieron un paseo triunfal que culminó con la coronación del abulense como ganador del Tour 2008.



Un Tour exitoso terminó en Paris

Una edición de la que sólo cabe sacar conclusiones positivas

Después de dos Tours convulsos en los que Landis y Rasmussen se quedaron sin el triunfo que saboreaban, el de 2008 ha situado al ciclismo en una senda positiva. A pesar de los cuatro positivos registrados, el aspecto deportivo ha primado con una edición bonita e igualada en la que ha quedado claro que el ciclismo ha aprendido. Que Sastre ganara el Tour en una subida de Alpe d'Huez en la que necesitó dos minutos más que el récord de Pantani y que sacara más de dos minutos al resto de favoritos demuestra que el ciclismo ha cambiado


A las playas por los represaliados

«Entre todos vamos a conseguir que los presos vuelvan a casa vivos»

Las playas de la costa vasca fueron ayer el escenario escogido para exigir que se acabe con la dispersión y que los presos políticos vascos con enfermedades graves y los que han cumplido sus condenas sean puestos en libertad. Según resaltaron los promotores de la iniciativa, la movilización popular es necesaria para «seguir» presionando a las instituciones y conseguir «entre todos» que los presos vascos «vuelvan a casa, y que vuelvan vivos» .


Operaciones policiales contra ETA

Todos los detenidos han denunciado torturas al pasar ante el juez Garzón

Los diez jóvenes detenidos la semana pasada denunciaron en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón haber sido maltratados por la Guardia Civil durante el periodo de incomunicación, según informó ayer Askatasuna. A pesar de ello, Garzón decretó el ingreso en prisión de siete de los arrestados, mientras dejó en libertad a dos -Inge Urrutia y Libe Agirre- y con la posibilidad de eludir la cárcel bajo fianza de 12.000 euros a Adur Aristegi.


Igo