GARA > Idatzia > Ekonomia

El trabajo doméstico supone el 33% del PIB, según un estudio de Funcas

El trabajo no remunerado, tanto el doméstico como el de voluntariado, supone en el ámbito de Hego Euskal Herria el 33% del PIB, según los datos de un estudio que ha presentado la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas). En el Estado español ese trabajo representa el 42,5% del PIB, lo que suma un total de 332.506 millones de euros en 2003. Las mujeres son las que llevan el peso del trabajo doméstico frente a los hombres, pese a las declaraciones de igualdad.


CRÓNICA Salud laboral

La prevención en los lugares de trabajo salva vidas de trabajadores

Una guía para la evaluación y prevención de riesgos en los lugares de trabajo realiza recomendaciones necesarias para evitar el riesgo para los trabajadores. Se trata de un trabajo que explica temas básicos de seguridad y salud en el trabajo que permiten salvar la vida de los trabajadores. Sólo hace falta que se cumpla en cada centro de trabajo.


Un centenar de países demandan a la OMC mayor protección de sus economías

Un centenar de países pobres exigieron a la OMC que garantice un mecanismo de salvaguardas ante la liberalización del mercado agrícola que amenaza sus frágiles economías. Estos países reclaman que, en caso de un aumento abrupto de las importaciones agrícolas, puedan incrementar sus aranceles en mayor medida de lo propuesto en Ginebra, en las negociaciones de treinta países para desbloquear la Ronda de Doha sobre liberalización del comercio.


Igo