GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Tras la excarcelación

La AN baraja volver a imputar a De Juana tras más presiones mediáticas

El tribunal especial español ha abierto diligencias informativas sobre el acto que se celebró el sábado en Donostia. Indica que estudia la opción de actuar contra el ya ex preso Iñaki de Juana. La lectura de una carta ha sido el detonante para esta nueva investigación judicial. Foro Ermua y Manos Limpias ya han presentado querellas.


En el final de fiestas de Baiona

Los CRS cargan en Baiona Ttipia en el final de las fiestas

Las fiestas de Baiona concluyeron de modo inesperado. Decenas de policías de paisano y agentes antidisturbios de los CRS bloquearon la calle Tonneliers arremetiendo con botes de humo incluso contra quienes seguían de juerga. La Subprefectura asegura que se trató de una actuación provocada por los allí presentes al acudir a cerrar dos bares. Los testigos y contusionados lo niegan. Afirman que antes no pasó nada.


Atentado en vísperas de los Juegos Olímpicos

Mueren 16 policías chinos en un ataque atribuido a un grupo uigur

Un atentado atribuido por Beijing a grupos independentistas uigures mató ayer a 16 policías e hirió a otros 16 en Kashgar (Xinjiang) en el extremo occidental de la República Popular China. A cuatro días del inicio de los Juegos Olímpicos, que comienzan este viernes, el Gobierno chino se vio obligado a insistir en que las medidas de seguridad están completamente garantizadas. Según la agencia oficial Xinhua, los dos presuntos autores del ataque fueron detenidos.


Fiestas de la Virgen Blanca

El txupinazo y Celedón dan inicio al jolgorio ante más de 40.000 testigos

Aunque hay cosas que no cambian, como un txupinazo que suena puntualmente a la seis y un Celedón que surca una abarrotada plaza después de descender de la torre, cada bajada es diferente. La de ayer, por lo menos, consiguió volver a emocionar tanto a gasteiztarras como a visitantes. Y es que, qué mejor señal que el personaje de Zalduondo que con su visita augura seis días y otras tantas noches de fiesta sin descanso en Gasteiz.


La juerga se desparrama como el humo de los puros y los ríos de champán

Parece que fue ayer, pero ha pasado (casi) un año desde que Celedón volvió volando a la Iglesia de San Miguel. Una vez más, gasteiztarras y visitantes se sumergirán en unas fiestas bañadas en buen humor y mejor ambiente.


Igo