«Euskaran sartu», un cuadernillo para comenzar a «vestirse» con el euskara
Asier VELEZ DE MENDIZABAL |
Dentro de la campaña de matriculación para el nuevo curso escolar, IKA tiene previsto repartir 60.000 ejemplares de un cuadernillo mediante el que pretende inculcar ciertas nociones de euskara a aquellas personas que desconocen totalmente la lengua nacional.
En una rueda de prensa celebrada ayer en el euskaltegi Arturo Kampion, la directora de IKA resaltó que mediante esta iniciativa pretenden acceder «a todos los hogares, llegando a aquellas personas que saben poco euskara o lo desconocen completamente». Comentó también que el objetvo de la publicación es «hacer perder el miedo a aprender euskara que mucha gente muestra, demostrando que no es tan difícil como a menudo se escucha y que todos somos capaces de aprender, sin importar la edad».
El libro contiene pequeños diálogos habituales en distintas situaciones cotidianas, ya sea en la calle, en el autobús, en la tienda, en el bar o en el centro de salud, y también recoge un pequeño vocabulario.
Todas las conversaciones tienen la correspondiente traducción al castellano y están acompañadas de ilustraciones. Los ejemplares se distribuirán en distintos barrios de la capital y algunos pueblos de Iruñerria.