GARA > Idatzia > Euskal Herria

Txikiteroen egunerako dotoretu da Arrasate

Txikitero baten ateraldia dela-eta hasi omen ziren Arrasaten Maritxu Kajoi eguna ospatzen, duela 30 urte baino gehiago. Aurten ere, jantzirik ederrenak armairutik atera, eskapularioa aldean hartu, eta parranda luze bati ekingo diote Debagoieneko herri honetara bertaratzen direnek.


Lakua acusa a Zapatero de mentir sobre competencias y repite que no es de fiar

El Gobierno de Lakua acusó ayer al presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, de mentir en materia de transferencias, en una respuesta ofrecida en el Senado al jeltzale Joseba Zubia. También asegura que el delegado en la CAV desconoce el Estatuto de 1979.



La boda vasca de mañana vuelve a ser el acto central de la Euskal Jaia de Sestao

La boda vasca de mañana vuelve a ser el acto central en la décima edición de la Euskal Jaia de Sestao, que se completará con una comida popular y una romería. El domingo habrá una feria agrícola y artesana.




Sanz afirma que no acepta un pacto en el que «UPN sea absorbido por el PP»

El presidente del Gobierno navarro y de UPN, Miguel Sanz, admitió ayer implícitamente que con el pacto de 1991 su partido aparece «absorbido por el PP». Sanz intenta cambiar esta relación, pero Mariano Rajoy reiteró ayer en Bilbo que espera que eso no ocurra.



La Asamblea de San Marcos dará luz verde hoy al convenio para el cese de vertidos

Tras la previsible aprobación por parte de la Asamblea de San Marcos, la Mancomunidad y el Consorcio de Residuos han anunciado que la derivación de parte de los residuos a otros vertederos comenzará mañana.




Marlaska no responde a la petición de medidas que impidan la tortura

Los abogados de los cuatro jóvenes de Iruñerria detenidos por la Policía española solicitaron ayer el «habeas corpus» y la aplicación de distintas medidas para evitar que puedan ser torturados. Grande-Marlaska no respondió a su petición y permanecieron durante toda la jornada incomunicados. Además, se supo que los arrestos se produjeron antes de la medianoche del martes y no de madrugada.


Igo