GARA > Idatzia > Mundua

El Ejército turco exige reinstaurar el estado de sitio en Kurdistán Norte

Haciendo gala de su sempiterna tozudez frente a la realidad, el Ejército turco trata de lograr el aval del Gobierno de Ankara para elevar a categoría legal el estado de sitio que rige «de facto» en Kurdistán Norte. Se escuda para ello en la ofensiva guerrillera del PKK. Una organización dada por muerta tras la guerra sin cuartel, estado de excepción incluido, vigente en aquellas desgraciadas tierras entre 1987 y 2002. Todo apunta a una trágica repetición del error.


AEBetako historian hauteskunde kanpainarik luzeena eta garestiena

AEBek orain arte izan duten hauteskunde kanpainarik luzeena -20 hilabete luze- eta garestiena izango da azaroaren 4an amaituko dena. Lege murrizketen gainetik, betikoek -dirudunek alegia- izan dute protagonismoa oraingoan ere diru-laguntzak bideratzeko orduan.







Ecuador y su nueva Constitución, referente para los pueblos indígenas de América Latina

Algo está cambiando en América Latina cuando una Constitución, por muy reciente que sea, se convierte en referente de los pueblos indígenas que desde hace más de 500 años sólo han conocido el genocidio y la explotación. Éste es el caso de Ecuador. Su nueva Carta Magna, ya aprobada, es la primera que recoge sus derechos.



Igo