GARA > Idatzia > Ekonomia

Lakua dirige sus subvenciones hacia energía, construcción y biotecnología

El Gobierno de Lakua otorgará 31 millones de euros como subvenciones para poner en marcha diez proyectos empresariales hasta 2011 y crear 2.521 empleos, en sectores como energía, construcción y biotecnología. El lehendakari, Juan José Ibarretxe, presentó con el envoltorio de las medidas contra la crisis estas subvenciones que Lakua otorga a los proyectos que considera estratégicos.

Las condiciones de trabajo precarias provocan más desigualdad socialy de salud

Las condiciones de trabajo precarias generan más desigualdad social. La invisibilidad del impacto de los accidentes y enfermedades profesionales es grave en el Estado español y es necesario actuar de forma colectiva para alcanzar puestos de trabajo saludables.



Laborantza Ganbara recibe el apoyo de la ex ministra francesa Dominique Voynet

La senadora Dominique Voynet, antigua ministra de Medio Ambiente, ha enviado una carta pidiendo explicaciones a los responsables del Estado francés ante el proceso que se está llevando a cabo contra EHLG.







Exigirán a las empresas que eviten la discriminación salarial a las mujeres

El Parlamento Europeo propuso a la Comisión Europea que en 2009 revise la normativa existente sobre la igualdad de retribución entre hombres y mujeres. También recomienda auditorías en las empresas y que se sancione la discriminación salarial de la mujer.





Igo