CR�TICA teatro
Papiroflexia �crata
Carlos GIL
Los dos reconocidos artistas, Liberata la Bianca, multiinstrumentista y cantante, y Peppino Cartones, maestro de las tijeras y el papel, nos proponen un viaje entre surrealista y extravagante por mundos de la imaginaci�n y el amor entendido como una actividad f�sica, un juego del azar donde el alma es solamente un instrumento para abrir las rejas que aprisionan a la libertad. Enamoradas pajaritas de papel que nos llevan al �xtasis libertario, al amor total. Un cabar� de papel, significa una incursi�n en el juego perpetuo, en la m�sica caliente y las canciones m�s canallas, en la creaci�n de multitud de figuras de papel que se animan o simplemente se reproducen ante nuestra mirada at�nita. Historias divertidas, sencillas, contadas en ocasiones con una buscada distancia o dentro de un caos vertiginoso, pero siempre presididos por una retranca humor�stica que nos abre caminos para entender el mundo desde otras perspectivas menos administrativas. Terminan regalando a los espectadores un tirachinas de papel para que cada cual lo use a su libre albedr�o, pero antes nos han dejado delirantes historias, mientras se ha podido ver las dotes musicales y cantarinas de Mina Ledergerber, y la capacidad para crear empat�a sana de Pepe G�mez. Su figura, su tono, su manera de hacer, es un recuerdo constante a Pepe Otal, con el que colabor� tantos a�os, y que este a�o el Festival de T�teres de Bilbo le rinde homenaje tras su fallecimiento. Entra�ables titiriteros de la vida, la noche y el amor.