GARA > Idatzia > Kultura

Odios entre hermanos en el último libro de Toti Martínez de Lezea

«La flor de la Argoma» (Erein) es el nuevo libro de la factoría de Toti Martínez de Lezea. Como viene haciendo con sus últimas novelas y cuentos, se presenta con la versión en euskara titulada «Otalorea». La escritora alavesa sitúa su historia en el barrio oñatiarra de Araotz para contar las posiciones enfrentadas y los conflictos entre cuatro hermanos por la Tercera Guerra Carlista, la herencia y el amor de una misma mujer.


«Munduko zazpi herrialdetako ipuinak» euskaraz, Joseba Sarrionandiaren eskutik

Ahozko tradizioan oinarrituta edo berak asmatuta, mundu osoko zazpi ipuin bildu ditu Joseba Sarrionandiak. Hori bai, kanpotik etorri eta Euskal Herrian bizi diren zazpi haurrek kontatu omen dizkiote.



Korrontzi taldeak euskal folka suspertzen du kaleratu berri duen «Getxo» bigarren diskoarekin

Herri musika eta folk erritmoak tartekatuz, Korrontzi taldeak disko alaia sortu du: «Getxo» izenekoa. Antzinako euskal doinuak gaurkoekin zipriztinduz, trikitia protagonista bihurtzen du seikote honek.



Azkarate alega que los 702.000 euros cedidos a Junkera «van más allá» de la edición de tres discos

Después de que 250 músicos tildasen de «escandalosa» la ayuda concedida a Kepa Junkera, Miren Azkarate compareció ayer ante los medios para explicar que la partida «va más allá» de la edición de tres discos.



Igo