GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Copa ABF

Itxako no sigue el ritmo de Akaba y no habrá derbi en la final

Akaba Bera Bera derrotó a Elda Prestigio por el mismo resultado que perdieron las navarras ante Parc Sagunt: 19-28. La final dará comienzo a las 19.00.

p044_f01_148x096.jpg

PARC SAGUNT 28

ITXAKO 19

ELDA PRESTIGIO 19

AKABA BERA BERA 28

GARA | DONOSTIA

La ilusión por ver un derbi vasco en la final de la Copa ABF no podrá hacerse realidad después de que un Parc Sagunt intratable machacara a las de Ambros Martín con un inapelable 28-19. La segunda semifinal sí que tuvo triunfo vasco, ya que Akaba Bera Bera, que jugó en calidad de visitante pese a ser la anfitriona, aplastó al Elda Prestigio por idéntico resultado.

En el choque inaugural, no pudo el equipo de Lizarra ante el altísimo nivel de concentración mostrado por las saguntinas. A partir del 15-9 del descanso, las navarras se sumergieron en un querer y no poder, y deberán jugar la final de consolación.

Por su parte, el conjunto anfitrión puede ser profeta en su tierra al imponerse con claridad. Las de Reyes Carrere realizaron un trabajo ofensivo encomiable e impedieron que su rival se acercase en el marcador, de modo que al descanso ya contaban con ventaja: 9-12. La segunda mitad fue la versión festiva de la primera, al decantarse con un parcial de 1-4 y poder disfrutar de los goles. Las donostiarras tendrán el público de su lado en la final que se iniciará a partir de las 19.00.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo