GARA > Idatzia > Mundua

Sarkozy cede mañana el timón de la UE a la euroescéptica Chequia

De París a Praga. De un estado grande a uno pequeño y euroescéptico. La República Checa tomará mañana el relevo del Estado francés al frente de la Presidencia de turno de la UE. Tras un mandato marcado por la gestión personalista de Nicolas Sarkozy, se abre otro liderado por un estado que aún no ha ratificado Lisboa y que tendrá que hacer frente a Moscú en la espinosa cuestión del gas.


Cuba celebra sus primeros cincuenta años de revolución entre sueños y esperanzas

El 1 de enero de 1959 el pueblo de Cuba se lanzaba a las calles de manera espontánea al conocer la noticia de la huida del dictador Fulgencio Batista. En apenas unas horas la isla completa se volvía una fiesta permanente, hasta la entrada en la capital de la Caravana de la Libertad con el grueso de las fuerzas guerrilleras encabezadas por el comandante Fidel Castro, tras haber recorrido buena parte la geografía insular.


Pakistán corta la vía de suministros a la OTAN para lanzar una ofensiva militar

Pakistán ha cortado de forma provisional la principal vía de suministros para las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán, el paso tribal de Khyber, para lanzar una operación militar contra la insurgencia. La OTAN busca carreteras alternativas para asegurar el abastecimiento.





Igo