GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Aralar acudirá a Estrasburgo para denunciar la prohibición de la consulta

GARA |

La parlamentaria de Aralar en Gasteiz, Aintzane Ezenarro, anunció ayer que su formación acudirá a comienzos de febrero al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo a presentar la denuncia por el veto del Tribunal Constitucional a la consulta que no se llevó a cabo el 25 de octubre.

De esta forma, aseguró Ezenarro, Aralar «cumplirá su compromiso» de llevar a Europa la demanda por la prohibición, tal y como acordaron junto a PNV, EA y EB. Esta formación afirma que lo harán incluso en solitario, en espera de la actitud que adoptarán los partidos que constituyen el tripartito de Gasteiz, y que lo llevarán a cabo a comienzos de febrero «para no mezclar» esta cuestión con la contienda electoral en ciernes.

Aunque rechazó que se trate de un «ultimátum», Aintzane Ezenarro dijo quedarse a expensas de los resultados que den las reuniones que acordaron mantener tras el periodo navideño. Acto seguido, la parlamentaria repasó la agotada legislatura y criticó que «los grandes objetivos» del gobierno tripartito «se han quedado a medias». Como positivo, entre otros, subrayó el resultado de las investigaciones sobre los desfalcos en el Guggenheim y en Balenciaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo