GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Atentado en Hernani

Lakua califica la explosión de Hernani como «cebo» para un doble atentado a la Ertzaintza

La bomba que estalló de madrugada contra el repetidor de Hernani sería sólo un «cebo», según la Ertzaintza. Este cuerpo halló ya de día dos mochilas que define como «bombas-trampa» contra sus agentes. Ninguna estalló.


Asamblea general de Eroski

Eroski decide hoy sobre el proyecto de cooperativización del grupo

La asamblea de delegados de Eroski decidirá hoy si aprueba el proyecto de cooperativización del grupo que cambiará la estructura del mismo y convertirá en cooperativistas a una plantilla de 50.000 personas. El proyecto llega así a su momento clave pero acompañado de críticas que cuestionan que se refuerce la participación y los valores cooperativos y y alertan de que se abre la puerta a un traslado al ámbito español de los centros de decisión.


Puntos colaterales de la masacre

 El posicionamiento de EEUU no deja mucho margen para el cambio. Con Bush o con Obama (con la presencia de Hilary Clinton), la actitud de Washington seguirá en la línea de apoyo incondicional a Israel.


Masacre israelí en Gaza

Siguen las matanzas mientras se habla de alto el fuego

Pese a que en el ámbito diplomático ayer seguía destacándose la inminencia de un acuerdo de alto el fuego, Israel continuó bombardeando Gaza, elevando la cifra de fallecidos hasta los 1.169.


Igo