GARA > Idatzia > Ekonomia

La UE no se recuperará hasta finales de 2010 por el fuerte impacto de la crisis

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, revisó a la baja las previsiones económicas por «el fuerte impacto que la crisis está produciendo en todos los estados». Afirmó que hasta finales de 2010 no se iniciará una recuperación moderada, aunque el Estado español tardará un año más en corregir la crisis. Los datos indican que el PIB español caerá dos puntos en 2009 y la tasa de paro alcanzará el 18,7%, casi el doble que la media europea.


Deloitte reconoce bajos salarios entre las trabajadoras de ayuda a domicilio

La consultora Deloitte presentó ayer en el Palacio Euskalduna un informe que ha realizado sobre «Perspectivas de futuro de los servicios de atención a la dependencia» en el que reconoce los bajos salarios y la dificultad de las administraciones para financiar los servicios.




El juzgado confirma el cierre definitivo de Lehoiko Biotz y Elecqui a partir de hoy

La autoridad judicial ha acordado la extinción de los contratos de los 174 trabajadores todavía en plantilla de las empresas vizcaínas Lehoiko Biotz y Elecqui y que dejarán de trabajar de forma progresiva, hasta que el 13 de febrero se produzca el cierre definitivo de las compañías.




Igo