GARA > Idatzia > Mundua

Australia intenta hacer frente a los peores incendios de su historia

Desde el sábado, Australia se enfrenta a los peores incendios de su historia. Muchos focos seguían ayer activos en el suroeste y norte del Estado de Victoria. El balance oficial de víctimas mortales era de 181, aunque las autoridades advirtieron que la cifra final podría superar los 200. Los damnificados se cuentan por miles. El primer ministro habló de «crimen masivo y a gran escala» y prometió que las zonas devastadas serán reconstruidas «ladrillo a ladrillo».


Irán reitera a Obama su exigencia de un diálogo «de igual a igual»

Horas después de que el nuevo presidente de EEUU, Barack Obama, reiterara su disposición a iniciar un deshielo, Irán recordó que sólo puede haber diálogo «de igual a igual». Coincidiendo con el final de las conmemoraciones por el XXX aniversario de la Revolución Islámica, Teherán puso sobre la mesa sus condiciones: respeto a su programa nuclear, desbloqueo de los fondos en el extranjero y final de las sanciones.

El PP se enfanga en denuncias de corrupción en periodo preelectoral

Los últimos escándalos de espionaje y corrupción han acentuado la crisis interna del PP a pocas semanas de las elecciones a los parlamentos de Gasteiz y Galicia. A Mariano Rajoy no le ha quedado más remedio que convocar para hoy un Comité Ejecutivo Nacional urgente.







Igo