GARA > Idatzia > Kultura


El festival Musika-Música reivindicará que «Bach is Back»

EL festival Musika-Música incluye 67 conciertos ininterrumpidos dedicados a Johann Sebastian Bach. Así, durante cuatro intensos días, cerca de quinientos músicos se darán cita en el palacio Euskalduna de Bilbo en un encuentro entre artistas consagrados y jóvenes promesas de conservatorios y escuelas de música que tratan de hacerse un hueco en el panorama musical. El objetivo de esta iniciativa es la divulgación y promoción de la música clásica.


La historia rural de «Ander» viaja hasta la Berlinale

Tras su exitoso paso por el Festival de Cine Gay-Lesbo-Trans Zinegoak, Roberto Castón ha viajado hasta la capital alemana para aterrizar en la Berlinale, donde ayer presentó su reciente creación, «Ander», la primera película rodada en euskara que proyecta el festival, y que retrata una historia rural sobre la soledad del descubrimiento tardío de la homosexualidad.


Clara Gangutia inaugura hoy en Donostia una exposición llena de paisajes y gran colorido

Clara Gangutia nació en Donostia pero a los cinco años se fue a Madrid. Aunque trabaje allí, los paisajes de Euskal Herria siguen presentes en sus obras. Esta tarde inaugura su nueva exposición en Ekain Arte Lanak.


Baionako ostatuak musika hotsez beteko dira asteburuan

Gaur hasi eta larunbata bitarte, «kaleko doinu» indartsuek Baionako ostatuak hartu eta musikaz blaituko dute Lapurdiko hiriburua. Hiru egunez hamar talde beste horrenbeste ostatutan, Baiona Bar jaialdiak proposatzen duen egitarau kulturala.





Igo