GARA > Idatzia > Euskal Herria

Medio millar de árboles aguarda en el «corredor de la muerte» de Arriaga el fallo sobre la intermodal

La estación intermodal que el Ayuntamiento de Gasteiz pretende construir prevé ocupar un quince por ciento del parque de Arriaga. Alrededor de medio millar de árboles se verían afectados. Estas especies llevan implantadas en este parque más de treinta años.


La concienciación sobre el problema de la ludopatía llega a la zona rural alavesa

Hay datos significativos que les indican que el problema del juego en la zona rural es grande. Pero hasta ahora nada se había hecho. La asociación Asajer inició hace más un año un programa de detección de la ludopatía en este medio, pero concienciar a la gente no es fácil.




EA de Muskiz sale en defensa del alcalde y censura a la Coordinadora Anti-Coke

La actuación del Ayuntamiento de Muskiz en torno a la planta de coque, cuestionada por buena parte de sus vecinos, ha sido defendida por EA, que gobierna en esta localidad y que fija sus críticas en la coordinadora.





Presoen senideen aurkako erasoak areagotu dira azken hilabeteotan

Euskal preso politikoen senideek Estatu espainoleko eta frantseseko kartzeletara egin behar dituzten bidaietan jasandako eraso eta jazarpenak areagotu egin dira azken hilabeteotan. Urtarrilean eta otsailean senitartekoek aurrean izan dituzten trabak makina bat dira eta era askotakoak: auto eta autobusen gurpilak eta kristalak apurtzea, lapurretak, identifikazioak, miaketak... Etxeratek salatu du eraso horien helburua presoa «inguru sozialik gabe uztea» dela.


La Diputación de Araba pide amparo ante el aumento de menores inmigrantes

Exige que se «establezca un número de menores no acompañados a atender en virtud de la población de cada provincia». SOS Arrazakeria cree que esta movilidad revela la ineficacia de los programas dirigidos al colectivo.




Igo