GARA > Idatzia > Ekonomia

Los líderes de la UE descartan un plan de ayuda para los socios del Este

La cumbre de la Unión Europea rechazó lanzar un plan de rescate para sus socios del centro y este de Europa, aunque prometió medidas de apoyo puntual a los que lo necesiten. Los líderes de la UE recalcaron «la importancia de la estabilidad macrofinanciera en toda la Unión», pero negó que Europa central y oriental necesite planes especiales, pese a su delicada situación financiera.

Sistemaren katebegi ahulak elkarren artean borrokan, agintea eredu kapitalista salbatzen ari den Bitartean

Krisi garaietan langabezia areagotzen delarik, norberaren egoeraren erruduna alboan bilatzeko joera ez da berria. Horrela, emakumeek gizonezkoei lana kentzen dietela edota atzerritarrek bertakoen lanpostuak bereganatzen dituztela entzun ohi da. Antzeko zerbait gertatzen ari da egunotan Ipar Euskal Herrian harakinen eta abeltzainen artean eta baita arrantzaleen eta arrain-saltzaileen artean ere.


En tiempos de crisis la salud de las mujeres trabajadoras empeora más

a crisis golpeará más a las mujeres por la desigualdad que sufren en el mercado laboral, pero también empeorará la salud de las mismas, porque se verán abocadas a trabajar en cualquier trabajo y después en las tareas domésticas. Lucía Artazcoz propone que los políticos sitúen la cuestión de género en la legislación en materia laboral. L


Igo