GARA > Idatzia > Euskal Herria

LAB denuncia la marginación que sufre el euskara en Osakidetza

El sindicato LAB denunció ayer que «son numerosos los ejemplos con los que se demuestra la falta de compromiso de Osakidetza para con el euskara». Entre otras, explica que «los que preparan las próximas oposiciones en euskara han recibido el material con retraso».




La izquierda abertzale ve «hipocresía» en torno a la gestión de Noryeste

Las últimas declaraciones del teniente diputado de Araba, Claudio Rodríguez, sobre la balsa de Noryeste y, concretamente, sobre el problema causado a los regantes, son a juicio de la izquierda abertzale una muestra de la «hipocresía» con la que la Diputación ha abordado este tema.



AHT Gelditu! pide a UPN y PSN que no desvirtúen el debate sobre el TAV

Ante el último cruce de declaraciones entre los Gobiernos español y navarro acerca de la financiación para la construcción del TAV en Nafarroa, la plataforma AHT Gelditu! Elkarlana ha exigido a UPN y PSN que dejen «de desvirtuar» el debate sobre este macroproyecto e informen a la sociedad acerca de las consecuencias que acarreará. La izquierda abertzale por su parte ha denunciado que esta estructura sólo beneficiará «a una minoría social».



Los datos muestran que la Ertzaintza ha incrementado su carácter represivo

Casi un millar de controles de carretera armados, más de un centenar de identificaciones el 1 de marzo, la «caza de la papeleta de D3M», brutales cargas policiales como la de Urbina, vetos a ongietorris y la vuelta, después de tres años, al uso de la incomunicación, dejan entrever, a juicio del movimiento pro-amnistía, que la Ertzaintza está a gusto en el papel que le ha dado el Estado en su estrategia contra Euskal Herria.





Las ikastolas buscan superar el «foso» existente entre familia y centro educativo

Euskal Herriko Ikastolen Konfederazioa ha renovado su deseo de seguir trabajando en el «desarrollo de una educación basada en las competencias» tras las exitosas Jornadas Pedagógicas celebradas esta semana.





Igo