GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Ricardo Oliveira

Oligol, el cuestionado regreso del hijo pródigo

Su regreso en el mercado invernal al equipo con el que más éxitos ha conseguido no estuvo exento de polémica. Gran parte del beticismo todavía no le perdona a Ricardo Oliveira su marcha hace tres años al Milan, pese a que la operación supuso una importante inyección de 17,5 millones de euros a las arcas verdiblancas, además de la llegada del suizo Vogel, ahora en las filas del Blackburn Rovers.

Pero las actuales penurias deportivas del Betis y su rendimiento en las dos temporadas que militó en el conjunto andaluz -ganó la Copa y se clasificó para Champions-, amén de los 9 millones que Lopera puso sobre la mesa -la mitad de los derechos del jugador- cerraron la polémica.

Y para callar más bocas, sus tres primeras dianas en las últimas cinco jornadas avalan la capacidad goleadora de este brasileño de orígenes humildes y con vocación de pastor de Cristo en el futuro. Un delantero, además, que siempre se le ha atragantado a Osasuna -no hay más que recordar la final copera-, ante quien ha anotado dos veces en Liga. Cuidado con él.

N.M. |

PERFIL

Fecha nacimiento: 6 de mayo de 1980. > Lugar nacimiento: Sao Paulo (Brasil). > Trayectoria deportiva: Portuguesa (2000-02), Santos (2002-03), Valencia (2003-04), Betis (2004-06), Sao Paulo (cedido media temporada 2006), Milan (2006-07), Zaragoza (2007-09), Betis (2009-¿?). > Veces internacional: 11 (3 goles).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo