Ricardo Oliveira
Oligol, el cuestionado regreso del hijo pr�digo
Su regreso en el mercado invernal al equipo con el que más éxitos ha conseguido no estuvo exento de polémica. Gran parte del beticismo todavía no le perdona a Ricardo Oliveira su marcha hace tres años al Milan, pese a que la operación supuso una importante inyección de 17,5 millones de euros a las arcas verdiblancas, además de la llegada del suizo Vogel, ahora en las filas del Blackburn Rovers.
Pero las actuales penurias deportivas del Betis y su rendimiento en las dos temporadas que militó en el conjunto andaluz -ganó la Copa y se clasificó para Champions-, amén de los 9 millones que Lopera puso sobre la mesa -la mitad de los derechos del jugador- cerraron la polémica.
Y para callar más bocas, sus tres primeras dianas en las últimas cinco jornadas avalan la capacidad goleadora de este brasileño de orígenes humildes y con vocación de pastor de Cristo en el futuro. Un delantero, además, que siempre se le ha atragantado a Osasuna -no hay más que recordar la final copera-, ante quien ha anotado dos veces en Liga. Cuidado con él.
N.M. |
Fecha nacimiento: 6 de mayo de 1980. > Lugar nacimiento: Sao Paulo (Brasil). > Trayectoria deportiva: Portuguesa (2000-02), Santos (2002-03), Valencia (2003-04), Betis (2004-06), Sao Paulo (cedido media temporada 2006), Milan (2006-07), Zaragoza (2007-09), Betis (2009-¿?). > Veces internacional: 11 (3 goles).