GARA > Idatzia > > Kultura

Kevin Cornell inserta a Benjamin Button en el mundo del cómic

Mónica FARO | MADRID

Después de llenar la gran pantalla bajo las órdenes de David Fincher, «El curioso caso de Benjamin Button» ha saltado al mundo del cómic con una novela gráfica, ilustrada por Kevin Cornell, fiel al breve relato que F. Scott Fitzgerald escribió en 1922. Mientras la película todavía se exhibe en las salas de cine, la editorial Gadir publica esta novela gráfica con la intención de «acercar a los lectores más jóvenes a un gran autor», explicó Javier Santillán, responsable de la edición en castellano. Además de publicar la novela gráfica, esta edición ahonda en el recorrido del relato, que sólo un siglo después de ser escrito ha captado de manera masiva la atención de creadores y críticos.

Comienzos difíciles

Aunque el propio autor calificó su obra como «la historia más divertida jamás contada», nadie auguraba un futuro tan prometedor para Benjamin Button, cuya historia fue menospreciada por la crítica hasta bien entrada la década de los setenta. Los relatos fantásticos de Scott Fitzgerald quedaron enterrados en el olvido durante años, a pesar de estar firmados por un aclamado novelista y representante de la «Generación Perdida», de la que formaron parte autores de la talla de Ernest Hemingway, William Faulkner y John Steinbeck.

Sólo con el empeño que le empujaba a sacar a la luz una de sus historias favoritas, el autor logró que la revista Collier comprara el relato, después de que Harold Ober, su agente literario, rechazara la propuesta. La historia de un hombre que nace viejo y que crece a la inversa centra la trama de «El curioso caso de Benjamin Button», tanto en la adaptación cinematográfica como en el cómic, una idea que, según dijo el propio Scott, surgió de un comentario del novelista Mark Twain.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo