GARA > Idatzia > Mundua

Cuarenta años desde el último gran viaje de la exploración humana, la llegada a pie al Polo Norte

«Todos tenemos nuestro Sur blanco», escribió Ernest Shackleton, uno de los heróicos exploradores de la Antártida de principios del siglo XX. Pero Wally Herbert, un pertinaz explorador británico, tenía su particular Norte blanco: el Ártico. Fue el primer ser humano en llegar al Polo Norte geográfico a pie hace 40 años.


Voronin acusa a Rumanía de instigar los disturbios y amenaza con usar la fuerza

El presidente moldavo, Vladimir Voronin, acusó ayer a Rumanía de estar detrás del estallido de la violencia en Chisinau, y amenazó con recurrir a la fuerza si las revueltas contra la victoria electoral del gobernante Partido Comunista de Moldavia continuaban.



Se esfuma la esperanza de hallar más supervivientes en Abruzzo

El último balance oficial eleva a 272 los muertos por el terremoto que ha destrozado una amplia zona del centro de Italia. Debido al tiempo transcurrido desde el seísmo, que se registró en la madrugada del lunes, se ha esfumado la esperanza de encontrar supervivientes entre los escombros de la región de Abruzzo. Quienes han perdido sus casas continúan viviendo en tiendas de campaña, mientras Silvio Berlusconi anuncia grandes planes de reconstrucción.

Huelga de hambre de tamiles para pedir a Noruega que impulse una tregua

Los tamiles no abandonan sus movilizaciones para pedir mayor implicación internacional con el fin de detener el genocidio contra su pueblo. Una veintena mantiene una huelga de hambre en Oslo y cientos se manifestaron en Copenhague, Londres y París.






Igo