GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

A recuperar la senda de la victoria

Hechizados por tres puntos mágicos, inicio de la salvación

Todo apunta a que el Málaga es el peor rival en estos momentos. Nunca ha perdido en El Sadar en Primera y viene de cosechar tres victorias fuera de casa.

p043_f01_097x196.jpg

OSASUNA -MÁLAGA

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Designios divinos y otras ayudas de tipo más esotérico. A todo se agarra Osasuna para devolver la confianza a los suyos de que al sprint de la segunda vuelta se le va a dar cumplido colofón con el regreso a sumar de tres en tres y poner el peldaño definitivo para continuar un año más en Primera.

Si se suele mentar a San Fermín cuando el público tiembla a la vista de un posible roto por parte del rival, tampoco ahora se le van a hacer ascos a la visita de una adivina, como la que ayer se paseó por Tajonar -con miniatura de bruja en ristre-, que vaticinó que la escuadra navarra se va a salvar y que hoy derrotará al Málaga.

Por si acaso, los de Camacho harían bien en no confiar toda su suerte a las meigas, no vaya a ser que a su oponente le dé por firmar otro descosido en El Sadar como a los que nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos y deje sin valor la reciente remontada rojilla. Los de Antonio Tapia -ya sabe lo que es ganar en el estadio iruindarra por 1-6- vienen de imponerse en tres de sus últimas cuatro salidas y eso es un dato como para echarse a temblar.

No es menos espectacular la racha que lleva Osasuna en su propio feudo -cinco victorias de seis choques disputados-, amén de que está obligado a lavar la mala imagen que ofreció en Almería y de que no puede permitirse jugárselo todo a una carta con el Recreativo o en los desplazamientos a Valladolid y Getafe, antes de que comience su postrero Tourmalet en las tres últimas jornadas.

Rozando el lleno

El incondicional apoyo de los suyos es otro factor en el que deberán sustentarse los anfitriones, con un campo que volverá a rozar el lleno, pese al horario y al día laboral. Gestionar el ánimo desde la grada puede ser cuestión determinante en el resultado final, pues no debe ser acicate para dejarse llevar por un juego alocado en ataque, máxime con el mortal contragolpe de que disponen los visitantes.

Sin lugar a dudas, el mejor hechizo de esta tarde-noche sería alcanzar los 38 puntos para estar a un paso de respirar tranquilos y, de paso, disfrutar de los envites con los grandes de manera sosegada y degustando algún que otro bebedizo.

5 de 6 contra...

Los rojillos han demostrado su solidez casera durante las últimas jornadas. De seis encuentros disputados en El Sadar, sólo cayeron ante el Sporting y ganaron los otros cinco.

...tres de cuatro

El Málaga firma una impecable tarjeta en sus salidas más recientes. Se impuso en Valladolid, Getafe y Villarreal, mientras que consiguió empatar en Valencia.

El Málaga busca su victoria número 100 en Primera

El Málaga buscará en El Sadar, un estadio bastante propicio para los andaluces, conseguir su victoria número 100 en Primera División. Una cifra redonda para una temporada histórica de los de Antonio Tapia, que están a un paso de intentar meterse en Europa.

Competición deja sin efecto la tarjeta de Roberto

Competición anuló la tarjeta amarilla que vio Roberto en Almería por falta inexistente en una salida. Dicho organismo consideró que el portero llegó «notablemente antes que el rival y despeja el balón hacia la banda», algo que se comprobó in situ por la dirección del balón.

Undiano Mallenco pitará el Real Madrid-Barcelona

Undiano Mallenco arbitrará el trascendental Real Madrid-Barcelona que se disputará el próximo 3 de mayo, domingo, y que puede determinar quién quedará finalmente campeón. Un nuevo reconocimiento a la trayectoria del colegiado navarro, el mejor de la categoría.

Camacho recupera a tres titulares habituales

Poco dado a realizar cambios en sus onces, José Antonio Camacho habrá respirado con alivio al comprobar que ante el Málaga sí va a poder contar con tres de los futbolistas en los que más ha confiado hasta el momento. Para empezar, Javad Nekounam, sobre quien el técnico de Cieza ya llegó a decir que debe jugar siempre, independientemente de si su rendimiento sobre el césped es más o menos irregular en algunas ocasiones.

También le habrá supuesto un desahogo ver corretear por las instalaciones de Tajonar al otro iraní de la plantilla, Masoud Shojaei, especialmente afortunado en las últimas jornadas cuando encara la portería contraria y que se está mostrando como el complemento perfecto en la punta de ataque al pichichi Pandiani.

A ello hay que sumar que el preparador rojillo recupera a Jaroslav Plasil, quien cumplió ciclo de tarjetas ante el Almería, un futbolista que al principio no contó para Camacho, pero que lleva jugando de titular desde la jornada decimotercera, allá por el 30 de noviembre del año pasado, precisamente cuando Osasuna rindió visita al Málaga.

El cuarto cambio que se prevé es, en este caso, obligado, pues Competición mantuvo el partido de sanción a Miguel Flaño, quien tampoco estuvo muy fino en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, y será sustituido por Josetxo. El defensa iruindarra jugó a buen nivel durante la etapa de convalecencia del de Noain y quizás no hubiera merecido ser relegado al banquillo. Ahora tendrá otro oportunidad para reivindicarse. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo