GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Liga Asobal

Portland se enfrenta a una final por la tercera plaza

Recibe al veloz Valladolid que le aventaja en cuatro puntos, con la duda de Dominikovic. El Arrate, desahogado, visita a un Octavio en plena crisis.

p047_f01_097x092.jpg

GARA | IRUÑEA

El Portland San Antonio se enfrenta esta tarde (20.30) en el universitario de Navarra al Pevafersa Valladolid, tercer clasificado y un rival directo al que los navarros están obligados a ganar si quieren seguir teniendo alguna opción de recuperar el puesto que da opción a jugar la Liga de Campeones.

El último triunfo ante el Teucro, que puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, ha dado confianza a los iruindarras para afrontar este partido en su pista como si fuera una final, ya que están a cuatro puntos del Valladolid y un nuevo tropiezo supondría decir adiós definitivamente a sus aspiraciones.

«Nos hacía falta una victoria para corroborar la mejoría que habíamos experimentado en las últimas jornadas y para coger confianza. Ganar al Valladolid es vital para nosotros si queremos seguir aspirando al tercer o cuarto puesto y la mejor forma de afrontarlo es después de este triunfo», reconoció su entrenador Chechu Villaldea.

El Portland es consciente, sin embargo, que para doblegar a uno de los equipos más en forma de la Liga necesita dar lo mejor de sí mismo y hacer un partido completo, aunque de nuevo el aspecto físico podría pasar factura, especialmente, en el tramo final del encuentro.

Con las bajas por lesión de Ruesga, Nikcevic, Kjelling y Urdiales y la duda de Dominikovic, los antonianos tendrán que esforzarse al máximo para plantar cara a un Valladolid que tiene en la velocidad una de sus mejores armas. Además, jugadores como Lars Jorgensen y Claus Jakobsen arrastran molestias tras el partido ante el Teucro, aunque se espera que ambos puedan jugar sin problemas. «El Valladolid tiene una plantilla más amplia que nosotros, pero nos jugamos mucho y hay que aguantar los sesenta minutos como sea», explicó Villaldea.

El Arrate, sin presión

El Arrate afrontará en Vigo (20.45) ante el Octavio Pilotes Posada -que llega tras seis derrotas consecutivas- un partido al que llega en situación desahogada, sin presión clasificatoria y con ánimos renovados para intentar sumar dos puntos que le acercarían al anfitrión.

El triunfo sobre el Torrevieja fue festejado con alborozo por el plantel albiazul, consciente de que ya con 18 puntos y 7 de ventaja sobre el penúltimo, la permanencia está en su mano, y ahora el objetivo es realizar un buen final de campaña, apoyado en un buen calendario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo