GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Primera Resaca liguera

Osasuna y Athletic ya miran a sus partidos del domingo

Indignados por el arbitraje los navarros y aliviados pero cautos los vizcainos, todavía hay que seguir adelante. Ambos equipos retomaron el pulso a su preparación de cara a la jornada del fin de semana.

p028_f02_097x152.jpg

GARA | IRUÑEA

José Antonio Camacho y sus jugadores reanudaban ayer tarde sus entrenamientos en las Instalaciones de Tajonar tras la derrota ante el Málaga, con la polémica actuación del colegiado Clos Gómez.

Tras la suave sesión preparatoria, fue Nacho Monreal el encargado de hablar ante los micrófonos. El defensa rojillo declaró que «estamos dolidos. Nos jugábamos la vida porque podíamos lograr una buena renta respecto a los equipos de abajo. Pero nos fuimos dolidos por lo que pasó».

Y es que el arbitraje de Clos Gómez ha vuelto a airar el seno de la familia rojilla. Así, hasta el propio presidente de la Comunidad Foral, Miguel Sanz, saltaba a la palestra para declarar que «las decisiones arbitrales nos perjudicaron. Así es el fútbol: unas veces las decisiones nos perjudican y otras nos favorecen. Lo que ocurre es que esta temporada son más las veces que nos han perjudicado que las que nos han favorecido».

No obstante, los rojillos quieren pasar página cuanto antes ya que el próximo domingo, en Valladolid, deben afrontar su segundo compromiso liguero de la semana. A este respecto, Monreal aseguraba que «lo que pasó está reciente pero la gente se está mentalizando ya para el partido del domingo. El domingo hay otra final. Hay que sacar 7-8 puntos antes de las dos últimas jornadas».

Alivio y cautela en el Athletic

Mientras, el Athletic sigue respirando después de la remontada frente al Numancia y con la conciencia de que sumar otros tres puntos frente al Racing de Santander el domingo, pudiera suponer otro paso camino de la tranquilidad. A este respecto, Koikili y Orbaiz mezclaban la alegría con la cautela.

«Ante el Numancia confiábamos en que pudiéramos ganar, pero no es lo mismo afrontar un partido después de una derrota que tras una victoria, que va a ser el partido contra el Racing», declaró el lateral de Otxandio.

Por su parte, Orbaiz quiso recalcar que el rival de este domingo será «más complicado que el Deportivo. El Racing tiene gente que aprieta muy bien arriba y nos puede hacer daño».

Por otro lado, en la sesión de ayer se pudo ver, sólo un día después de haber sido operado de los huesos propios de la nariz, al navarro Carlos Gurpegi. El de Andosilla apareció en el campo de entrenamiento vestido de corto y con una máscara y un vendaje para realizar unos estiramientos.

H

l

La reacción del Espanyol obliga a seguir sumando

Athletic y, sobre todo, Osasuna «jugaban» ayer en varios campos diferentes en la lucha por alejarse de los puestos de descenso. Y lo cierto es que hubo de todo. El resultado más negativo llegó en Gijón, donde el Espanyol volvió a demostrar que ha sabido reaccionar a tiempo y su clara victoria (0-3) le pone con 32 puntos en la tabla, a sólo tres del equipo rojillo. Mal menor, ya que el Recreativo también se adelantó en una plaza difícil como El Madrigal. Joseba Llorente y Cani dieron la vuelta al marcador (2-1) dejando al Recre con 30 puntos. El Racing, próximo rival del Athletic, vapuleó con saña al Atlético (5-1).

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo