GARA > Idatzia > Mundua

Alerta en México por el «potencial pandémico» del brote de gripe porcina

La directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, advirtió que el brote de gripe porcina declarado en México y EEUU tiene «claramente un potencial pandémico». Tras definir la situación como «muy grave», incidió en que «debe ser vigilada de cerca» porque su evolución es impredecible. Uno de los factores que mayor preocupa es que el virus «se transmite de persona a persona» y afecta a «adultos jóvenes y con buena salud».


Zestoa y la localidad cisjordana de Bir Zeit son hermanas

La localidad palestina de Bir Zeit, situada en las inmediaciones de Ramallah (Cisjordania), se hermanará el próximo jueves con Zestoa. Con motivo de este acto, se encuentra en Euskal Herria, Yousef Nasser, alcalde de Bir Zeit por el FPLP, que suscribirá el documento con la alcaldesa de Zestoa, Alazne Olaizola, de la izquierda abertzale.






La «Revolución Ciudadana» de Correa se juega su futuro en las elecciones de hoy

Ecuador tiene hoy otra cita importante con las urnas. El presidente, Rafael Correa, se juega su cargo aunque, todas las encuestas le son favorables y vaticinan que no será necesaria una segunda vuelta electoral. Confía en que su «Revolución Ciudadana» salga victoriosa.





Protesta multitudinaria en Valencia «por la libertad de los Països Catalans»

Cerca de 5.000 personas se manifestaron ayer, 25 de abril, en Valencia convocadas por la izquierda independentista catalana. Era la diada del País Valencià, pero además se conmemoraban los 70 años de la entrada de las tropas de Franco en la ciudad, que desató una fuerte represión.

Igo